12 feb 2010

ATENTION PLEASE!

Por Tamo |


Recientemente, he terminado de ver esta serie, que voy a recomendar.

En un principio y al enterarme de que era un dorama que trataba sobre una academia de azafatas de vuelo pensé "Vaya, ya no saben que inventar".
Cuando la serie comenzó, su protagonista, Mizaki Yoko, me daba cierto dolor de cabeza. Se trata de una joven que se cría rodeada de chicos y canta en una banda de rock en su pueblo natal. A principio de la serie, la banda se separa para buscarse un futuro como adultos y ella se queda sola. Tras un comentario acerca de la elegancia de las azafatas de vuelo realizado por el chico de sus anhelos y suspiros, Mizaki decide convertirse en una de ellas, con las consecuentes meteduras de pata.



Son estas meteduras de pata las que en los primeros episodios llegaban a irritarme. Si te estan echando broncas todo el tiempo por que continuas haciendo estupideces?!
PERO... la serie mejora y mucho, puesto que aparece la figura de su instructora, Mikami Tamaki. Esta profesora no le dejará pasar ni una a la aspirante y aunque la relación empieza con odio, termina siendo una relación de profunda admiración mutua.
He de nombrar otra caracteristica de esta serie y es la ausencia de villanos. Si, como lo oyen. Normalmente en las series tal y como las conocemos te ponen al fulanill@ de turno que es malo porque sí. Porque es envidioso y malo y se rie a carcajadas mientras trama un plan para desquiciar al protagonista MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!! Pero en esta serie no. Es cierto que a Mizaki le salen algunos detractores, comenzando por su propia instructora y alguna compañera de clase, pero donde tu te esperas un villano que le haga la vida imposible, encuentras a un personaje capaz de desear lo mejor para la protagonista aunque no este de acuerdo con su forma de actuar.

Un amigo mío, al ver la serie NOBUTA WO PRODUCE, que recomiendo encarecidamente, dijo que es increible como una serie de 10 capítulos puede contener un mensaje tan positivo. En este caso se vuelve a repetir ese patrón. Es una serie que enseña. Si esta fuese española, en vez de 11 episodios tendría 9000 y en el tercer episodio la azafata en formación ya se habría acostado con 4 tios, un perro y un cactus. Además probablemente habría desmantelado una organización narcotraficante que operaba en el aeropuerto y hubiese muerto alguna de sus amigas en el tiroteo. PERO NO ES EL CASO.

Aquí termino mi recomendación, porque para saber más tendrás que verla.

Ahí va la ficha:

Título: ATENTION PLEASE
Género: Comedia
Duración: 11 episodios + 2 especiales
Enlace útil: Pincha aquí para ver la primera parte del primer episodio en YOUTUBE. Son 6 partes pero el resto las buscas tu que tienes dedos jajajajaja

3 comentarios:

Ari dijo...

jaja habra que verla!

Unknown dijo...

q raro....tu y las series raras....jaja..oye,gracias!

Tamo dijo...

jajajajaja veo series raras para poder recomendartelas.

Arina!!!! Si, echale un vistazo que seguro que te gusta.