15 ene 2010

Aquella perrera llamada "Mi hogar"

Por Tamo |

... y hablando de perros pequeños y grandes, a colación de mi disertación sobre patos y palomas de la entrada anterior, les traigo a los dos perros que han estado a mi cargo hasta hace poco, y digo esto porque a uno de ellos lo crié yo, pero no soy su dueño.

A mi perro ya lo han visto en una entrada anterior, posando junto al mosaico "Mushroom" que hice hace un año. La persona que me sigue en este blog ya sabrá que nunca hablo de mi vida personal ni laboral en él (tan solo de mis proyectos en este último caso). Pero a mis perros les da igual que los reconozcan por la calle y si preguntan a la persona que los pasea contestará algo como "Bliog? que bliog? no ze de que me esta usted habliando... no entiendo españolo".

Por cierto, que si eres de los que me sigue... MUCHAS GRACIAS.

ESTAS SON LAS FICHAS DE MIS PERROS (siento la calidad de las fotos pero están sacadas con el movil)

Nombre: GOLFO (No se lo puse yo, yo le hubiese llamado FUJUR o algo así)
Pincha aquí para saber la razón

Raza: Mestizo de Basset Hound (aunque no lo parezca)
Pincha aquí para ver un Basset Hound

Edad: 4 años muy bien llevados.

Aficiones:
-Orinar cualquier cosa que tenga masa y volumen.
-Aullar cuando viene la pescadera hablando por el megáfono.

Juego favorito: Un juguete azul que tiene. Lanzar y traer. (Cuando yo lo conocí, ya lo hacía, no se lo enseñé yo)
Educación: Este perro era como un barril de polvora con la mecha encendida cuando cayó en mis manos. Corría, saltaba sobre la gente, se cruzaba entre las piernas cuando estaban subiendo o bajando las escaleras, orinaba dentro de casa, si le cerrabas una puerta se tiraba contra ella para intentar abrirla...
Ahora sabe sentarse, acostarse, esperar a que las personas bajen o suban las escaleras, no orina dentro de casa, no salta encima de las visitas... aunque viene corriendo a ver quien eres, no se tira contra las puertas, pasea junto a mi cuando lo saco a la calle, no entra en casa si no lo llamo aunque la puerta esté abierta y se sienta a esperar a que le ponga la comida en el plato.

Expedientes X conocidos:
- Una vez quise comprobar si el perro comía de mi mano y cogí un guisante de su recipiente de comida. Cuando se lo acerqué, lo olisqueó, fué al comedero, cogió uno igual y me lo trajo. Me quedé como si hubiese visto un extraterrestre y él tan feliz.
- Otra vez me di la vuelta y lo pillé chupando un limón.

Nombre: TANUKI. A este si le puse yo el nombre jejejejeje. Se lo puse por las estatuas japonesas de mapaches (Tanuki significa mapache en japonés, para el que no lo sepa)
Pincha aquí para ver un Tanuki

Me lo dieron porque a la dueña de su madre, al parecer le molestaban las crías. Quería regalarlos cuanto antes y lo separó muy pronto de su madre. Yo hice de intermediario para luego entregarselo a su futura dueña.
Como era tan pequeño, acordamos que lo criaría yo hasta que estuviera "preparado" para su nueva casa. A base de biberones de leche materna para perros, comida para cachorros más tarde y socializando con GOLFO, logramos hacer de Tanuki un perro hecho y derecho.

Raza: Mestizo de Yorkshire

Edad: Ahora tendrá 10 meses. Yo lo tuve hasta los 4 o 5 meses.

Aficiones:
- Ladrar a los extraños.
- Destrozar peluches.
- Pasear

Juego favorito: Pressing Catch con ositos de peluche.

Educación: A Golfo lo eduqué ya pasada su infancia, por ello costó más, quería comprobar como de rápido aprende un cachorro. He comprobado que un cachorro por un pedacito de salchicha te puede hacer un mural barroco en punto de cruz. Aprenden rapidísimo.
Teníamos la cama del cachorro en un corralito con periodicos y se acostumbró a orinar sobre el papel.
Le enseñé a esperar sentado a que la comida estuviera puesta en el cacharrito de la comida.
Al mes y medio el perro ya se sentaba, se acostaba y podía decirle que se quedara en el balcón teniendo la puerta abierta y hasta lo podía castigar diciendole A LA CAMA!
(Desconozco si sus dueños actuales han reforzado esta educación)

Expedientes X conocidos:
- Un día limpiamos la casa y se nos olvidó ponerle papel para que hiciese sus cosas. Nos fuimos y cuando regresamos vi que el perro había destrozado una revista del revistero y pensé "VAYA, AHORA LE HA DADO POR MORDER LAS REVISTAS". Pero cuando me acerqué al rinconcito en el que él hacía sus necesidades
vi que había puesto el papel para poder hacerlas encima JAJAJAJAJAJA Que higienico el cachorrín.
- Le gustaba ver LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Saint seiya para los internacionales)


BUENO... HE AQUÍ ALGUNAS FOTOS MÁS

La extraña pareja

Tanuki el día que llegó a mi casa (The little croquetilla)


Sacadme de aquí!!!

Para terminar, es mi deber hacer una recomendación que atañe a este tema. Ya ven que mis perros no son de pura raza. Son mestizos. Ambos son simpaticos y sociables. Ambos perros son estupendos. Son los mejores perros del mundo, son únicos y no necesitan la pureza de la raza para serlo. (Cuando me preguntan la raza de mi perro a veces digo que es un "Cacanosaurio", porque... digamos que no necesita yogures con fibra)

NO COMPREIS PERROS
. El cariño de un perro hacia su dueño no se compra. Te va a querer exactamente igual y hay miles de perros esperando una casa en las perreras. Hay algunos de edad avanzada y otros que son cachorros...para todos los gustos.
Un perro no es algo bonito que tener en tu casa, es mucho más. es alguien que se alegra de verdad cuando llegas a tu casa. A tu perro le da igual el dinero que tengas o lo guapo que estes hoy. A veces su único deseo es acostarse cerca de donde estás tu o ir a donde tu vas. Nada más. Es un compañero fiel.
No le regales un cachorrito a tu hijo de 3 años porque son incompatibles y después muchos son abandonados. Hago esta recomendación extensible a patitos, pollitos y demás crías de animales. A tu niño le da igual un patito vivo que uno de peluche y lo más probable es que el animalito muera aplastado.
No se lo regales a tu novia porque te parezca un osito de peluche, porque ese "osito" va a morder cosas, va a orinar, va a ladrar y va a llorar extrañando a su madre cuando es pequeño. Además, crecen. A un perro hay que darle educación, juegos y cariño. No es un mueble más. No se crían solos sabiendo donde hacer sus cosas o lo que no deben morder.

Piensalo y si al final decides tener un perro, visita esta WEB:

http://www.alberguevallecolino.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu reflexión y gracias por educarlos tan bien!