"Amanece. La luz amarillenta de las farolas se va desvaneciendo, mientras la luz sangre de un nuevo día surge en rápido crescendo. El nuevo día es, en esencia, igual al anterior y será inevitablemente igual al siguiente. Creo que hoy es domingo, aunque me imagino que esta información, como si fuese cualquier otro día, es casi irrelevante.

Al terminar esta calle tengo que girar a la derecha. Desde allí veré el serpenteante camino que me llevará hasta lo alto, donde se encuentra La Fábrica. El lugar donde trabajo. El lugar donde trabajan todos. Se alza como un Leviatán por encima de la ciudad."


fragmento del relato "La fábrica" de Javier Farto Graña.
En este blog existe una sección llamada "Cosas altamente recomendables" y esta es mi tercera recomendación.
Que decir del autor de este relato... probablemente no pueda decir nada que no quede puesto en duda cuando te enteres de que es un gran amigo mío. Después de revelarte este dato pensarás cosas como que le hago un favor publicándole estas líneas y hablando bien de él. Nada más lejos de la realidad. A parte de que esta publicidad no la necesita, pues sus relatos ya están circulando por la red desde hace tiempo, he de decir que he leído bastantes relatos cortos, es un género que me gusta y que yo mismo he abordado alguna vez, y si me he decidido a hablar de él es porque después de leer un par de sus relatos he visto la calidad del producto y quiero compartirlo a través de esta plataforma.
Podría empezar a hablar acerca del contenido de dichos relatos y resultar sumamente cansino en un alarde de medios intelectuales, así que lo único que haré será recomendarte que los leas tu mismo, porque Dios o la evolución (en caso de que seas ateo) te dieron unos ojos y la capacidad para aprender a leer. Yo no soy nadie para contradecirlos.

También podría hablar acerca de la amistad que nos une pero, los famosos de la tierra llevan años y años luchando en contenciosos legales para que se respete su intimidad y no es menester que yo eduque a los lectores de este rincón para reproducir un mal comportamiento chismoso.

Desde aquí y si hasta ahora te han gustado mis recomendaciones, en nombre de la evolución o la justicia en sí, te insto a leer estos relato y a valorarlos por ti mismo.

SON MUY INTERESANTES.

Lo mejor es que juzgues tu mismo. Ahí te van los enlaces.

El castaño.
La fábrica.
A la mitad de H. Bustos Domecq

...en el caso de que este no sea tu estilo de literatura, no habrás perdido ni dinero, ni algún órgano interno probando cosas nuevas. En el caso de que hayas descubierto a tu nuevo autor favorito, enhorabuena, aquí solo recomendamos lo mejor...

Hablando de relatos cortos... mi relato corto favorito es "La última pregunta" de Asimov. Tampoco sabes quién es? Pues no te preocupes que yo te lo presento. Lector, Asimov, Asimov, lector. Si, se parece a Paco Umbral pero no es.

Javi, mucha suerte y cuando publiques un libro aquí estaré esperando para leerlo.

0 comentarios: