29 dic 2008

Cola, ese gran desconocido

Por Tamo |

Siempre me pregunté que demonios era la Cola... ese sabor tan popular en los refrescos. Cosa extraña porque sin saber lo que era he bebido litros y litros a lo largo de mi vida. Podría haber estado bebiendo cualquier cosa. Seguramente hay algunas personas de las que están leyendo esto, que también desconocen lo que se esconde tras este ingrediente. Lo mismo ocurre cuando pedimos ternera con cebolla en un restaurante chino. Haced la prueba. Nos lo comemos porque lo vemos en un plato, pero esa cosa marrón te la encuentras en otro lugar y en lo último que piensas es en metértelo en la boca. Ternera con cebolla y un refresco de cola, el menú de la gente que siempre vive al límite.

Bien, volviendo al tema, National Tamographic ha investigado y tiene el honor de presentar... (Para el que no la conozca)

LA SEMILLA DE COLA (Aplausos)


Este es el ingrediente secreto de la Pitusa Cola. Ese refresco famosísimo en todo el mundo. Euh? No lo conoces? Que raro...

Según Wikipedia, los efectos secundarios de la cola son:

"Excitación, insomnio, taquicardia. Puede provocar sobreexcitación seguida de depresión. La nuez de cola libera de forma lenta la cafeína, por lo que presenta un efecto estimulante más suave que el café y alarga el tiempo de eliminación de la cafeína, lo que potencia el efecto excitante de las bebidas refrescantes en las que van asociada a otras drogas con bases xánticas: han de evitarse las asociaciones con café, té, mate o guaraná."

El inventor de la Coca cola vio estos efectos secundarios y dijo "Sobreexcitación?!, depresión?!, taquicardias?!, insomnio?!... Retruécanos!!! Es perfecto para hacer una bebida y servirla en los cumpleaños infantiles!!!". Más tarde le añadió hojas de coca, no se... porque le faltaba sabor o algo. Le prohibieron fabricarla así por atentar contra la salud y sustituyó las drogas por ácido fosfórico que es más sanote.

3 comentarios:

Rubí dijo...

¿Es una semilla? he vivido en la ignorancia toda mi vida!! pensé que se le decía así a la bebida por el nombre de la botella Coca-"Cola" jajaja. Gracias por tu información, bastante útil. Y disculpa mi ignorancia. Besitos!

Tamo dijo...

Hasta hace poco yo tampoco sabía nada de esto. Es fácil saber lo que es la Fanta naranja o limón pero la cola no tenía ni idea.
Ya ves... TEMELMY es lo que tiene, te educa y te entretiene. Jajajaja

Gracias por tu comentario Rubí.

Rubí dijo...

Hola!! por aqui de nuevo y esta vez para desearte un buen inicio de años 2009, y que el resto del año este lleno de bendiciones para ti y tu familia. Besitos!!