31 dic 2008

"The Ring" La novela

Por Tamo |

Antes que nada Feliz año nuevo a todos!!!

Ustedes se preguntarán que hago yo hablando sobre una peli de una niña muerta que vive en un pozo y que misteriosamente, tiene línea telefónica. Digo misteriosamente porque cuando yo llamé a Telefónica para que me instalaran el ADSL me tiré 3 meses esperando y yo vivo en un piso.

La cosa es que he creado la sección "Cosas altamente recomendables", donde aprovecharé para hacer promoción de cosas que he consumido, utilizado y probado. Hace tiempo que quería hacerlo, pero solo se me ocurrían cosas del Mercadona. Al final me he decidido a hablar de esta novela.

Ahora coge papel y lápiz.

Título: The ring
Autor: Suzuki, Koji
Idioma original: Japonés (Versión traducida al español evidentemente)
Editorial: Mondadori
Nº de páginas: 285
Precio: 17 € (Si lo quieres más barato, cómpralo de segunda mano)
Enlace útil: Pincha aquí
Enlace Inútil: Pincha aquí

Tamo dice:

Por si no lo sabías, THE RING ES UN LIBRO, pero además, por si tampoco lo sabías, THE RING ES UNA INCREÍBLE PELÍCULA JAPONESA DE TERROR. Si eres una de esas personas que gastó su dinero en ver la versión americana de esta historia, te compadezco.
En fin, continuemos.

Sinopsis:

Existe una leyenda urbana que dice de la existencia de una cinta de video VHS (Estoy a salvo... yo ya solo tengo DVD) que te mata 7 días después del visionado. Creo sinceramente que esta leyenda urbana está basada en la cinta de mi fiesta de fin de curso del instituto. La única cinta donde se me ve bailar. Esta grabación y un maratón de videoclips de Pepe Benavente, son las únicas que podrían causar la muerte en tales circunstancias.
Volviendo al tema, en la cinta maldita antes mencionada, aparecen grabadas secuencias de la vida y la muerte de una mujer.

He aquí el video en la versión japonesa del film.

He de hacer hincapié en las imágenes y la banda sonora de esta versión japonesa que son magistralmente perturbadoras.

El video en la versión americana es más bien de risa.
Vea aquí el video de la silla, la cabra coja, la escalera, los gusanos y los rice krispies.

Bueno, volviendo a la sinopsis. Japón hubiese hecho caso omiso de esta leyenda, si no fuera porque una serie de adolescentes, que habían visto la cinta, mueren al mismo tiempo en lugares diferentes con cara de haber estado chupando limones a mansalva.

Eso deja medio mosca a un periodista llamado Asakawa que era familia lejana de una de las muchachas muertas (En las películas Asakawa es una mujer), para ello cuenta con la inestimable ayuda de su amigo de la universidad Ryuji Takayama (En las películas, este personaje es el ex-marido de Asakawa)
Ryuji Takayama es un personaje increíblemente interesante. Es el que en sus años universitarios fue Mr. Perfecto. Este personaje tiene un lado increíblemente oscuro tras de sí, que no desvelaré pues flaco favor le haría al libro. Asakawa simplemente le necesita, pero quiere evitar a toda costa que su mujer y su hijo se relacionen con un individuo como él. (En la película japonesa, la relación entre la ex-pareja es bastante tensa... cosa que obviaron en la versión americana porque unos personajes medianamente profundos podrían estropear los efectos especiales o algo así)

Si usted solo ha visto la versión americana. Ya no tiene sentido ver la japonesa porque ya le desvelaron el final, aunque yo disfruto de los planos, de la fotografía, de la expresividad y de la banda sonora de la versión nipona.

Si usted ha visto la versión japonesa. No le preste atención a la versión americana.

En ambos casos, Léase el libro.

ALGO QUE TENGA EL LIBRO QUE NO TENGAN LAS PELÍCULAS?! La explicación. Por qué las victimas mueren de esa manera y no de otra? Qué le pasó a la muchacha del pozo? De dónde salió la cinta?

ALGO QUE TENGA LA PELÍCULA QUE NO TENGA EL LIBRO?! El final. No lo desvelaré aquí por si alguien no lo ha visto, pero esa escena que te dejó pegado al asiento al ver la película, no existe en el libro original. En ese sentido, el libro es más soso.

Conclusión final

No estoy diciendo que The ring sea una súper novelaza de un estilo narrativo digno de la alabanza de los dioses literatos. Solo digo que es una novela interesante altamente recomendable para aquellos a los que les gusten los libros de misterio o aquellos que sean fans de la niña peluda del pozo.

5 comentarios:

caligulilla dijo...

yo duermo con esa cara.
algunos roncan lo mio es peor...

no espero q lo entiendan, ni tampoco doy explicaciones cuando salgo como lamiendo limones en las fotos sin limones.

Tamo dijo...

Mujer, yo he visto gente que duerme con la boca abierta, pero es una cosa mas discreta jajajajaja.

No te pediré explicaciones a lo de los limones pero anota esta palabra "Limonada". Lleva azucar y es más agradable.

Muchas gracias por tu comentario mari del pelo castaño.

caligulilla dijo...

todo un placer.

brillante eh....si el sebo suele brillar

Rubí dijo...

El libro no lo he leído, y ví la versión americana, me dio miedo en verdad ehh! pero aunque haya visto la americana si me gustaría ver la japonesa, sería interesante!

Tamo dijo...

Te la recomiendo, por ser la original y porque es mucho más escalofriante. Es mi película de terror favorita junto con "El resplandor". La banda sonora tiene unos sonidos realmente perturbadores.
Aunque, el final ya te lo desvelaron en la versión americana...