15 ago 2008

CANTA CANARIO, CANTA (Revisado)

Por Tamo |


Esta entrada va de música, pero no de cualquiera. Está claro que cuando nombramos el concepto de música canaria, a la mente de las personas foráneas sobreviene el grupo de Los Sabandeños o el mismísimo Caco Senante. Hay otro tipo de música y os lo voy a demostrar.

Con el Koala y su "Opá, yo vi hacé un corrá" aprendimos lo que era el Agro-Rock. Aprendimos? No, en canarias ya lo sabíamos. Míralo aquí.

Este es otro tío que ha dado que escuchar y no. No es el de la barba, ese es otro del que nos estamos intentando librar y que veremos más tarde. Esta canción me gusta. Mírala aquí.

A estos nunca los he entendido, pero oye... aquí los presento como a los demás. Míralo aquí.

Estas dos dan verguenza ajena a cualquiera que tenga mas de 15 años. Ellas eran bailarinas hasta que alguien que había mezclado medicación con alcohol y cocacola de café, les dijo que también deberian cantar. Cuando estás mirado a dos chicas apenas vestidas no te fijas si desafinan o no. Es el truco que usan. Además todos sus bailes son como una sesión de fitness, nada de Fama a bailar ni nada de eso. Míralo aquí. (Atención a la frase "Preferistes a mi amiga")

Ahora he de hablar de un grupo que estuvo apuntito de lograrlo. Casi llegan a la fama. Horteras? POR SUPUESTO! Recuerdo un videoclip en el que se daban puñetazos en el pecho de lo orgullosos que estaban de su tierra (Que pena que no esté en Youtube) Míralos aquí.

Esta es un caso singular. Yo aplicaría fuego purificador a todo su material audiovisual. Atención a la parte donde dice "Yo, no quisiera crecer. Fuerte rollo, voy a enloquecer"Supongo que el compositor de la pieza sería del barrio de la salud. Míralo aquí.

He aquí un artista que canta la misma canción año tras año y la cantará hasta que se muera. Se ha forrado actuando en bodas. Míralo aquí.

AH! es una pena que este grupo no tenga ningún videoclip en Youtube. Solo tenían una canción. Quizá no tengan el video en la red pero... Qué es lo que siempre tiene un grupo de música que se precie en internet? EXACTO!!! Alguien travestido haciendo un playback de su canción mas famosa. Míralo aquí.

Y para terminar voy a presentarles a un hombre que cantando las canciones más cutres, machistas y desfasadas (El típico cantante de cintas de gasolinera) se ha hecho famosísimo. No nos lo explicamos. Estamos buscando vacíos legales para prohibirle salir en la TV porque está hasta en la sopa este hombre. Míralo aquí.

0 comentarios: