28 abr 2011

ONE SHOT MAGAZINE

Por Tamo |


Después de tantos años dedicados al mundo de la informática ¿Quien recuerda que una vez fui dibujante?
A veces ni yo mismo. El mundo de las artes en general es un mundo muy difícil donde no hay mucho trabajo y menos si eres un ilustrador del montón. (porque si, hay un montón)
Desde que tengo memoria siempre he tenido un lápiz en la mano. Comencé intentando copiar a Mortadelo, continué con los mangas Dragon Ball o Ranma y años después mi admiración se ha posado sobre Naoki Urasawa.
¿Qué tiene todo eso en común? Si señor, todos son CÓMICS.
Siempre me gustó dibujar cómics. Inventar mundos y plasmarlos con mi lápiz en un papel, aunque solo fuese en la esquina de una libreta en las horas muertas de clase.

Cuando ingresé en la escuela de artes, encontré a otras personas que compartían mis gustos, algunas con un nivel de dibujo superior al mío. Algunos dibujaban shonen manga, otros tenían el clásico toque americano, los había más artistas y más comerciales... pero... ¿Que ha sido de ellos? ¿ Que ha sido de mi?
Ahora soy programador y seguramente muchos de mis colegas dibujantes tendrán trabajos poco relacionados con el mundo del arte.
Esa ha sido una de mis razones. Por eso he creado el proyecto ONE SHOT MAGAZINE.

¿Qué es ONE SHOT MAGAZINE?
Es el proyecto por el cual voy a buscar a mis antiguos compañeros y a ofrecerles unirse a mi en una especie de cooperativa de dibujantes de cómic con el firme propósito de editar en papel una serie de historias auto conclusivas narradas en cómic que será vendido una vez finalizado en tiradas pequeñas.
Sin pretensiones.
Seguramente la mayoría de nosotros tendremos un trabajo al que atender un no podremos trabajar con toda la intensidad que el proyecto merece.

Iré narrando los avances de este experimento mío a través de redes sociales e iré dando cobertura a cada uno de los dibujantes que colabore conmigo para juntos crear el MAKING OFF editorial más extraño de la historia.

¿Cuanto Tardaré en reunirlos?
¿Aceptarán mi propuesta?
¿Seremos capaces de llevar un proyecto de esta envergadura?
¿Se vendrá todo abajo?
Podría ser, o podría ser que no...

Por el momento ONE SHOT va ser un numero único que está por nacer y por formarse.

Y tu, ¿vas a apoyarnos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los apollo !

Tamo dijo...

uh! Gracias! No olvides pasarte por Twitter y eso. Vamos a ver que sale de todo esto!!!!!

Monica MissTechin dijo...

Ánimo con la iniciativa! ;)

Tamo dijo...

Muchisimas gracias Miss Techin, me hará falta jajajajaja
Aun estamos en pañales, tendremos que ponernos las pilas.
Espero poder reunir a la mayoría de los dibujantes perdidos.
Te sigo en Twitter!