Con motivo de estas fiestas, la gente va como loca intentando encontrar algo bueno que regalar pero, AH! Algunas chavalas se encuentran de frente con un problema.
Mi novio es un Geek, Otaku, Friki en general y no tengo ni idea de que regalarle. A mi que me gusta todo de Zara!
Bien, que no cunda el pánico. Los único que suele fallar a la hora de hacerle un regalo a un espécimen de este tipo (entre los que claramente estoy incluido) es el planteamiento base.

Durante todo un año has visto a tu novio comprándose cómics de los caballeros del zodiaco y cuando llega su cumpleaños dices: AH PUES LE REGALO UNA SUDADERA MONÍSIMA.
Vale, el regalo no esta mal. Seguro que irá muy guapo, pero dale la vuelta al asunto. A ti te encantan los zapatos y el te regala una figura de los caballeros del zodiaco. AHAAAAAA!!! Ahora empezamos a entendernos.

Tampoco vale eso de que a todos los frikis les gustan todas las cosas de friki. No todos somos aficionados a las mismas cosas. No somos muy complicados. Solo que debes averiguar que clase de friki es tu novio.

Nota del autor: Visita los enlaces, te facilitarán la comprensión de esta entrada.

- Ciencia ficción? A tu novio le gustan pelis o series estilo STAR TREK, STAR WARS, Perdidos, ALIEN, Origen, Doctor Who etc...

Es sencillo. Hay miles de ediciones de especiales de estas películas/series. Contienen extras, figuras especiales o libros.
Además hay reproducciones o figuras muy buenas de precios variados.
Mírate el merchandising de su película favorita en internet. Hay miles de cosas.
Si en vez de a los audiovisuales es aficionado a la lectura de ciencia-ficción, lo primero que has de hacer es visitar su estantería de libros y asegurarte de que no compras un libro que ya tiene.
Entre los títulos a destacar están los escritos por ASIMOV, está la saga DUNE, La guía del autoestopista galáctico, Sueñan los androides con ovejas eléctricas ?, 1984, alguna de Michael Crichton...



- Fantasía Épica? Tu novio lo flipa con Frodo y su banda, las espadas y los dragones.

No problem! También tenemos de sobra. Libros de fantasía épica los hay a patadas. Tienes ediciones especiales de los libros del HOBBIT, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o EL SILMARILLION.
Mi libro favorito es LA HISTORIA INTERMINABLE (aunque eso es un gusto personal e intransferible jajajaja)
Tienes los libros de la DRAGONLANCE, Los libros de Terramar, Ciclo Pendragón, los libros de fantasía-humor de Terry Pratchet del universo Mundo disco...

Tenemos muchas versiones cinematográficas y merchandising de estos libros. Dedica 10 minutos a averiguar sobre el tema en internet.

- VideoJuegos? Tu novio se pasa el día jugando al WOW. Que qué es el WOW?! Estas peor de lo que pensaba. WORLD OF WARCRAFT.
Tu querido no se despega de la Xbox o la Playstation3. Se pasa el día con el HALO? Probablemente sea un HARDCORE GAMER. CUIDADO! QUE JUEGUE MUCHO A LA WII NO QUIERE DECIR QUE PERTENEZCA A LA RAZA JUGONA. La WII es una consola para CASUAL GAMERS. Es decir, para gente que juega de vez en cuando. Yo me considero un casual. Soy fan de la saga ZELDA, de los MARIO y de los juegos RETRO.

Hay muchas formas de enterarse de los juegos que molan hoy día. Por ejemplo tienes el programa INSERT COIN en la TV. Ahí tienes las últimas novedades y los juegos más populares del mundo del videojuego.
Otra opción (es la que más me gusta) es escuchar el último episodio del podcast de GAME OVER, el programa satírico de los videojuegos. Es muy entretenido y muy completo.
Cómo que qué es un podcast?! Te doy la explicación simple: En este caso es una grabación de audio que puedes descargar en MP3 y que tiene contenidos, por ejemplo un programa de radio. Lo puedes escuchar en tu reproductor mientras vas en el tren y en ese momento te informas de que regalarle a tu chaval.

Otra forma es comprar una revista especializada tipo HOBBY CONSOLAS.

Merchandising de videojuegos?! MUCHÍSIMO!!! Figuras, cortometrajes en DVD, peluches, camisetas, gorras, pósters, llaveros, calzoncillos, cepillos de dientes, esquiladoras de ovejas... lo que quieras.

- Otaku? Tu novio tiene la casa llena de cómics manga. Colecciona chorradas de los caballeros del zodiaco o Bola de Dragón.

Llegamos a uno de mis apartados. Primera cosa importante: MANGA ES EL CÓMIC JAPONÉS. Si le regalas un cómic de Spider-man, probablemente metas la pata.

Mira en las WEBs de las principales editoriales que publican manga y busca la serie que colecciona. Aquí tienes la de NORMA y la de GLENAT.

Hay varios tipos de manga pero voy a nombrar 3.

- Shonen: El shonen manga son los cómics para jóvenes. Naruto, Dragon ball, Los caballeros del zodiaco...
Si son estos los que colecciona, tienes tres opciones. Comprarle números que le falten de alguna de esas series. En Tankōbon o en Kanzenban (mira el estilo de publicación, no vaya a ser que no sea la que está coleccionando), DVD del anime de su serie favorita con extras y cosas golosillas por el estilo o Merchandising de su anime favorito.

- Seinen: Seinen Manga es el cómic para adultos. Mi favorito. Hay obras maestras como DRAGON HEAD, MONSTER(también está en forma de ANIME), 20TH CENTURY BOYS (esta está en forma de trilogía cinematográfica en DVD), La mujer de la habitación oscura, PLUTO, GANTZ, Uzumaki (y no es Naruto), Tomie...

-Shojo: Tu novio es gay.

-Nostálgico: Tu novio se alegra de ver cosas como "La bola de cristal", "Barrio sésamo"(Espinete), una game boy original o Una botella retro de Mirinda.

También estoy incluido en este perfil.
No es difícil obtener un cacharrito que nos haga felices. Una GAME BOY original con un juego que le haya marcado la infancia. Mario Land por ejemplo...
Un GAME&WATCH de Nintendo con el DONKEY KONG o DONKEY KONG JR.
Un juego para la Megadrive que tiene guardada como un tesoro (Ojo que no vale cualquiera).
Una camiseta de Space Invaders.
Una superNes.
Un muñeco de HE-MAN.
Un perro pixelado.
Una gorra de V (la serie antigua, no la moderna).
Un ejemplar de E.T. de ATARI (Es considerado el peor videojuego de la historia pero no es para jugar, es para exponer. Es un pedazo de HISTORIA)
Unos chicles BAZOOKA (es un detalle que me mataría)

Espero que comprendan el concepto aunque CUIDADO! Lo retro se ha convertido en una moda y muchas de las cosas que tienes en las tiendas, como camisetas de Triki, el monstruo de las galletas, ya no molan para un friki nostálgico. Cualquier cosa que se repita hasta la saciedad queda descartada. Cuanto más raro es lo que le regales mejor.

- Geek?Le encantan los cacharrines molones? El último móvil, la última consola, el último ordenador.

Este es de los caros pero está claro lo que le gusta no? El último cacharro. También hay mucho Geek nostálgico, para ello mira los armatostes que nombré en el apartado anterior y busca en EBAY a ver lo que encuentras.
Si el Geek bebe del videojuego léete el apartado correspondiente.

- Deportes? Ah no!!! Eso no, la gente que llora porque pierde su equipo no son frikis... ESO ES NORMAL... Así va la sociedad...

Espero que todo esto te sirva de ayuda para poner una sonrisa en la cara del muchacho. Aunque si sigues con la idea de regalarle la sudadera mona, hazlo, le ayudaras a disimular sus tendencias y no le pegarán por la calle.

... y para terminar, una imagen para el recuerdo:

2 comentarios:

Andrea S. Friedrich dijo...

Estaba buscando alguna idea y me he encontrado con este blog, maravilloso xDDDDDD He llorado xDDDDD
Shoujo: Tu novio es gay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mi problema es mayor... No tengo paypal, uso el suyo, así que no puedo comprarle figuras (porque las de aquí son muuuuy chinas xD), ojalá pudiera comprarle un eva01 ToT
Ya encontraré algo~
Byenara! ;D

Tamo dijo...

Jajajajaja Muchas gracias Andrea San. Hace tiempo que no publico nada por quehaceres en el mundo real, pero pronto regresaré y todo el mundo volverá a sufrirme jajajaja.
Tengo un amigo otaku a quien amenazo todas las navidades con regalarle el Número 1 de Marmalade Boy. (Antes de que estalle la polémica tengo que aclarar que no estoy diciendo que Marmalade Boy sea una obra pésima... Lo que digo es que los shoujo manga no son del agrado de mi colega y aprovecho para trollearlo un poco)
En cuanto al Eva01 (Me encanta Evangelion), no se en tu zona pero en la mía hay bastantes tiendas de cómics con cantidad de merchandising, si no tienen la figura que buscas seguramente hablando con ellos puedas encargarla (Aunque no te garantizo que sea barato...)
Suerte en tu búsqueda y gracias ;)