13 dic. 2009

A QUE SABEN LAS NUBES?

Por Tamo |

Nooooooooooo, no me he vuelto hippie... Me refiero a estas nubes.

Atención porque las nubes de malvavisco (o marshmallows, como quieran llamarlas) provienen de una planta medicinal!!! NO, NIÑO!!! QUIETO!!! NO INTENTES QUE TU MADRE TE COMPRE 3 KILOS CON ESTA EXCUSA!!!

Esta golosina, se saca de la Althaea officinalis, que según la WIKIPEDIA:
"... es una hierba, cuyos tallos alcanzan el metro y medio de alto; son erectos, de color blanquecino y ligeramente pubescente. Se ramifican apenas (...) "

"La raíz es gruesa, y va cobrando mayor tamaño con la edad. Es rica en almidón, y posee un distintivo gusto dulzón causado por la fuerte concentración de polisacáridos; contiene además pectina y varios flavonoides (...)"

Indicaciones:

La abundancia de mucílagos, sobre todo en la raíz, le confiere propiedades como antiinflamatorio-demulcente, béquico, expectorante y laxante. Emoliente.Indicado para gripe, resfriados, faringitis, laringitis, bronquitis, enfisema, asma. Estomatitis, gastritis, úlcera gastroduodenal, síndrome del intestino irritable, estreñimiento, diarreas. Por su acción demulcente, está indicado su uso tópico en quemaduras, abscesos, forúnculos, gingivitis y faringitis.

Debido a su abundancia de mucílagos, puede verse reducida la absorción de otras substancias medicamentosas, si se toman al mismo tiempo.

PUES ESTUPENDO... Va un fulano caminando por el campo junto con un herborista y le pregunta "Oye, que es esa planta de ahi?" y el tío le responde "Es la Althea officinalis, una planta que sirve como
antiinflamatorio-demulcente, béquico, expectorante y laxante. Emoliente.Indicado para gripe, resfriados, faringitis, laringitis, bronquitis, enfisema, asma. Estomatitis, gastritis, úlcera gastroduodenal, síndrome del intestino irritable, estreñimiento, diarreas. Por su acción demulcente, está indicado su uso tópico en quemaduras, abscesos, forúnculos, gingivitis y faringitis."

"Ah y no se podrian hacer golosinas con eso?!"

Si es que hay gente para todo...

0 comentarios: