Pues yo ya era fan de la serie anime. Esta tarde vi la pelicula (La versión live action) dirigida por el maestro Katsuhiro Otomo, director entre otras de AKIRA.

No sabes que es Mushishi? Pues para eso estamos no?

Un MUSHI, aunque en japonés signifique bicho, en el universo en el que nos adentramos, no son ni animales, ni plantas, sino una especie de microorganismos que están mas cerca de lo espiritual que de lo terrenal.
Los mushis son criaturas japonesas. Canarias no porque cualquiera que vea un ser así, lo intenta matar con CUCAL.
El protagonista de esta historia es Ginko, un experto en mushi (De ahi el titulo MUSHISHI... Maestro de mushi) Un hombre que viaja de lugar en lugar con el objetivo de conocer mejor a estas criaturas. En sus viajes se encuentra todo tipo de sucesos paranormales provocados por estas criaturas que va resolviendo. La serie se basa en estos casos, que Ginko se va encontrando en sus viajes.

Aquí pongo un enlace por si alguien se anima a comenzar por el primer episodio:

Mushishi 01 parte 1

La pelicula ahonda en la historia personal de Ginko, cosa que agradecí muchisimo.
La fotografía es preciosa. Los efectos especiales muy bien hechos.

Como la definiría? Pues... Escalofriante a la par que interesante.
El mundo mushi, que ya conocíamos de la serie anime está muy bien plasmado en esta peli. Un mundo oscuro pero hermoso y sobre todo muy muy natural.

Mención especial para el personaje de Nui, La mushishi que recoge al joven Yoki. Una muchacha hermosisima que da mas miedo que los exámenes de Junio. (La podemos ver en la primera foto)

El guión, muy bien cuidado. Me ha gustado su estructura. Comienza con un suceso que parece aislado. Vemos a Ginko hacer gala de sus artes de Mushishi herrante, como en la serie. El suceso aislado se va desarrollando hasta cobrar fuerza y al final se convierte en la trama central.

No voy a entrar en detalles porque hay que verla y como comprenderás no te la voy a destripar ahora.

Totalmente recomendada por el menda que no es un experto pero sabe lo que le gusta.

Titulo: Mushishi
Director: Katsuhiro otomo
Año: 2006
Idioma: Japonés subtitulado por favor!!! Así puedes oir la voz original de Nui.
Enlace útil: Trailer

6 comentarios:

Ale.H dijo...

yo tambien vi mushishi hace un tiempo y es impresionante todavia no puedo creer que casi nadie conozca la serie la peli esta buenisima y la verdad Aleluya al fin encontre a alguien que le gusta mushishi. sos un master por haber creado un blog de mushishi

Ale.H dijo...

yo tambien vi mushishi hace un tiempo y es impresionante todavia no puedo creer que casi nadie conozca la serie la peli esta buenisima y la verdad Aleluya al fin encontre a alguien que le gusta mushishi. sos un master por haber creado un blog de mushishi

Tamo dijo...

Es verdad que casi nadie conoce MUSHISHI, por eso la recomiendo. Es una de las mejores series que he visto y una pelicula INCREIBLE.
Además ha salido una edición especial limitada de la serie en un DVD pack con caja de madera, muy recomendable... lo peor... SU PRECIO, no todo el mundo tiene dinero como para comprarselo.

Ya ven amigos... Ale.H y yo recomendamos MUSHISHI, ya estan tardando jajajaja

Ale.H dijo...

pero ahora en serio lo que más me sorprende es que tenga semejantes graficos y muy linda historia es mas a la serie la premiaron 2000000 de veces y tambien hasta esta el juego para ds pero como ven por ser tan popular entre los occidentales el juego solo se encuentra en japonés.

Ale.H dijo...

perdon por no ser tan popular

Tamo dijo...

Si , eso ocurre con un montón de cosas. Muchas series y peliculas orientales no ven la luz en España por eso mismo. El otro día precisamente fui a comprar un tomo de MUSHISHI en manga y el amigo de la tienda de comics me dijo lo mismo:
"Llevamos 3 años esperando el DVD de Mushishi la pelicula y no llega".

Por cierto... aprovecho para recomendar EL MANGA... son 10 numeros de la editorial Norma.
Ronda los 9€... 8 con algo...

Pincha aquí para ver los tomos de Mushishi MANGA