18 ene 2009

Día de la diabetes

Por Tamo |

Hoy paseando por mi ciudad, San Cristóbal de La laguna, encontré una masa de gente provista de pancartas en las que se podía leer "Día de la diabetes". Día de la diabetes?!!!!! será "Día CONTRA la diabetes"... porque si no estoy equivocado, esto es una patología verdad?
Esto es lo que pone en la Wikipedia:

"La diabetes es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (conocido médicamente como hiperglucemia) resultado de concentraciones bajas de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que conducirá posteriormente a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La poliuria (producción excesiva de orina), la polidipsia (incremento de la sed), la pérdida de peso, algunas veces polifagia (aumento anormal de la necesidad de comer) y la visión borrosa son los síntomas cardinales de este padecimiento."

Por qué iba yo a celebrar esa enfermedad? Celebraría un día en contra. Un día para la investigación de un medio para la eliminación de este mal.
Al leer esa pancarta me imaginé a mi mismo corriendo a reunirme con ellos al grito de "EH AMIGOS!!! TENGO DIABETES!!!" y la gente aplaudiendo y coreándome como si lo hubiese conseguido. "TAAAAMO!!! TAAAAMO!!!".
Si seguimos este ejemplo podríamos celebrar el "Día de la droga". No?

Si no corregimos este error, no sabremos si la manifestación es a favor o en contra. Si un tema es bueno o malo.
Tenemos el "Día del padre". Es un día a favor o en contra de los padres?

No se. Solo es un apunte. Si alguien está leyendo esto y piensa manifestarse en breve por algún motivo, por favor, que aclare si se manifiesta a favor o en contra.

0 comentarios: