25 dic 2008

AÑO 0, 9 KM AL SUR DE JERUSALÉN

Por Tamo |

En el portal de Belén nace un niño, hasta aquí nada raro porque si hubiese nacido un hombre ya mayor, pues seria una cosa digna de estudio. Lo verdaderamente extraño es que al acontecimiento lo acompañó un ángel que avisó a los pastores que, no se por que razón estaban sentados en una piedra al rededor de una fogata en medio de la noche (Según las figuritas de mi portal de Belén). También es sospechoso que los padres sea morenos y el niño es rubio, rubio, pero eso lo dejamos a parte.

Una luz cegadora aparece ante ellos y de ella sale un tipo alado que flota en el aire. Yo no se en el antiguo Jerusalén pero los ganaderos y agricultores de mi sector y tiempo actual, si ven algo que no comprenden, lo primero que hacen es ir a darle una paliza con un palo o tirarle piedras, pero se ve que estos eran personas de mente abierta.
El ángel les comunica el nacimiento del niño y les indica el camino. Los pastores piensan, si se aparece de una luz y puede volar, es de fiar. Vamos para allá. Este tío no puede mentir. Además, en un paraje desértico como aquél pues, no habría nada mejor que hacer de madrugada.

Cogieron los bártulos y fueron para allá con los rebaños de ovejas. Uno iba tocando un tambor, según el villancico.

Cuando llegaron al portal vieron al niño en un pesebre, con sus padres y un buey y una mula. No se, es mas higiénico tener un perro y un gato de mascota pero, por lo que sea, la familia mmmmmm... como se apellidaba esta familia? No se... la familia de José el carpintero prefería el buey y la mula.
Los pastores se presentaron y comunicaron que un ángel les había dicho que vinieran a lavar y a dorar al niño. María no les dejó acercarse. Más tarde alguien les corrigió diciendo que se trataba de alabar y adorar al pequeño.

Se apostaron a los pies del portal y establecieron allí un campamento. Entonces les asaltó la pregunta. Como iban a celebrar aquello todos los años? El más inteligente de ellos supo aportar una respuesta.

-Está bien. Lo que haremos será comer. Comeremos guisos, prepararemos entrantes, cosas rellenas de otras cosas, cosas rellenas de otras cosas rellenas de otras. - Dijo el sabio pastor.
- Papas fritas y huevo puede ser?- Preguntó otro.
- Estúpido!!! (Bofetada). Ese no es el espíritu de la navidad!!!.-
- Pero a mi me gustan.-
- NO!!! hay que celebrarlo con MARISCO o Caviar!!!-
- Caviar no son los huevos de las hembras de pez?... Pero si huelen mal.-
- Da igual!!! Vamos a comprarlo aunque el resto del año ni te acerques a él.-
- Yo soy alérgico al marisco!!!- Gritó alguien
- Además, vamos a tirar una especie de tubos de cartón con pólvora dentro y cada año los haremos más y más grandes y se los daremos a los niños!!!...otra cosa que se me ocurre es que la gente puede no verse durante todo el año pero que cuando llegue este día y se encuentren, se traten como hermanos, se prometan quedar más y luego no se vean hasta el próximo año!!!
- Por que demonios íbamos a hacer eso?!-
- Porque es Navidad idiota!!!-
- Ahora empezad a celebrar!!! Ah!! y el día 31, poneros ropa intima roja y comed uvas!!!!

Después llegaron tres reyes montados en unos camellos. Pero eso es otra historia que debe contarse en otra ocasión.

0 comentarios: