30 nov 2008

El duelo de Lone Pine parte 2

Por Tamo |

(por favor, comience por la parte 1)

El héroe aparece al día siguiente, por la mañana. Si el tipo se hubiese dado prisa pues seguramente se habría evitado lo de la noche anterior pero las películas del oeste son así. No las inventé yo.

Como sabemos que el forastero que entra en un pueblo es el héroe de la película? Muy sencillo, Los protagonistas, al final del filme, siempre cabalgan hacia un enorme sol de atardecer. Si el tipo que llega está más moreno por la parte de delante que por el cogote. Ese es el héroe.

El caso es que el hombre solitario con aspecto de sucio, llega a la ciudad. Este es el efecto Vigo Mortensen en el Señor de los anillos. Todas las chicas dicen que es guapísimo y varonil pero si alguna consigue pescarlo, lo primero que le dirá es que se corte el pelo y se afeite.
Otra cuiriosidad sobre Vigo Mortensen en la trilogía es que el tipo hablaba elfico y eso en la pantalla era de una dignidad y elegancia absoluta. Todo el mundo lo admiraba en la pantalla. Por qué entonces, si viene un fulanillo y nos dice que él también habla elfico, lo miramos como a un perdedor patético?!

Bueno, no me voy más por las ramas. Llega el forastero y se baja de la montura.

- Quién es aquí el Sheriff?!

- Yo. Qué se le ha perdido por Lone Pine forastero?. (Esta es una de las grandes frases tópico del mundo del western)

- Entrégueme su placa. A partir de ahora yo seré el nuevo sheriff.- (Se oyen murmullos)

- Vale. De hecho me quería retirar y tal, porque tengo una granja al este y me quiero dedicar a ella.

- Como no me de la placa tendré que cogerla por la fuerza.- (Es el bueno pero es un poco duro de entendederas)

- Pero tómala, si te la estoy dando.

- BASTARDO!!!- Lo mata de tres disparos.

Los aldeanos lo aceptan como sheriff pese a este episodio.

- Donde está la cantina amigo.- Pregunta el nuevo sheriff

- No tenemos señor, en este pueblo no hay cantina.

- Pues habrá que construir una.

6 meses después terminan de construir la cantina del pueblo. Entre el transporte de los materiales, la confección de los planos y eso pues la cosa se alargó un poco pero al fin el hombre pudo entrar en el típico bar del salvaje oeste. Salvo que no tenía puerta corredera, ni abrevadero de caballos ni gente jugando al mus. En realidad debí decir que el hombre pudo entrar en algo que no se parecía casi nada a los típicos bares del salvaje oeste.

El hombre penetró en la cantina y todos le miraron embobados.

- Que pasa?! Tengo la bragueta abierta o que?!.

- Si.
Se cierra la bragueta y se acerca a la barra. Las luces se apagan y comienza la función de las bailarinas que bailan el Can Can. En esta época no debía haber otros bailes, mira que el Vals se invento bastante antes, pero no. Tenía que ser Can Can además 4 funciones al día durante el periodo que duró el salvaje oeste.

Cuando el baile se termina se baja una de las chicas y se dirige hacia él.

- Tu debes ser Mimi verdad?
(En ese momento la chica le calza una torta en la cara sin venir a cuento)

-Eres la novia de Michael Landon verdad?

(Le calza una segunda torta)

- Vaya, tienes carácter no?

(Le calza la tercera)

- Pero, por que me pegas?!.- Dice agarrándole la mano.
- No se, soy fácil de ofender.- En ese momento él se enamora de la novia del malo.

En realidad esta escena se debe a que en este tipo de películas la chica siempre abofetea al protagonista por cualquier motivo y al final este se enamora de ella. Estos amores son algo tontos pero existen.

Lee aquí la tercera y última parte.

0 comentarios: