30 nov. 2008

El duelo de Lone Pine parte 1

Por Tamo |

Bien amigos, he tocado fondo, se me ha ocurrido escribir un relato del estilo Western, inspirándome en tópicos del género. No pongáis esa cara que alguno fue a ver "Aquí llega el Condemor" sin que le obligase nadie armado con una ametralladora.

He titulado al relato:
EL DUELO DE LONE PINE
Todo comienza en medio de un paisaje altamente desértico donde se encuentra la ciudad de Lone Pine. La ciudad es bastante pequeña y los habitantes son pacíficos pese a que todos llevan revolver.

Cierta noche, aparecen por la ciudad unos forajidos que lidera Michael Landon. Si, si, Michael Landon el protagonista La casa de la pradera o de autopista hacia el cielo.

Decidí darle el papel de villano porque el hombre siempre hace los mismos papeles y ya es hora de renovarse. Además, que este sea el villano tiene su por qué.
Bueno, aparecen los forajidos y se lían pues, a lo normal, incendiar casas, violar al ganado y espantar a las mujeres, pues porque se levantó cruzado el hombre y esas cosas.

En este instante viene una escena donde un aldeano apunta con un rifle al malo, pero no le dispara. Otro le recrimina.

- No puedo disparar, O'malley. Ha matado a mi hija, a mi abuela, a mi perro y al perro de mi abuela pero es el maldito Michael Landon. Tiene una cara de ternura permanente que es que no se le puede hacer daño.-

En eso consistía el poder del villano de esta historia. Pegarle a Michael Landon es imposible. Es como pegarle a Don Pimpon.
No hace falta que diga que este hombre murió acribillado. Los bandidos huyeron en mitad de la noche, que queda más malvado y el pueblo clamó por un héroe.

Lee aquí la segunda parte.

0 comentarios: