6 dic 2009

The wishing stairs

Por Tamo |

Dentro de los muchos géneros que trabaja el cine de oriente se encuentra el famoso Asian Horror, estas películas repletas de niñas peludas muertas, con mucha mala leche.

The wishing stairs, pertenece a la colección "Whispering corridors". Ninguna de las películas de esta colección tiene relación entre si, de modo que puedes ver la tercera entrega (Que es de la que te hablo en esta entrada), sin ver las anteriores.

En general me gustan las películas asiaticas. Son lentas, bonitas, llenas de historia.
Esta en concreto, bonita, bonita no es. Lenta si, DEMASIADO para mi gusto.
Realmente la parte de las niñas peludas muertas no llega hasta la parte final y tampoco es algo del otro mundo. Mas de lo mismo diría yo.

Haré una breve sinopsis para por si tienes curiosidad.

La peli gira en torno a la leyenda de una escalera mágica que hay al lado de un colegio femenino.
Si una persona cuenta los escalones mientras asciende por ellas y aparece el escalón 29, un zorro te concederá un deseo.

Yo esto lo intente en mi barrio con las escaleras de la plaza. Pero la señora que iba detrás de mi cargando las bolsas de la compra no paraba de insultarme y me perdía en la cuenta, así que pasé de volverlo a intentar. Además en la mitología asiática un zorro es una criatura mágica. Aquí es un perro salvaje con la boca llena de dientes. Podría pararme a pedirle 1 millón de Euros? Si, pero seguidamente seria hospitalizado.

Prosigo con la sinopsis... ejm...
So-hee y Jin-sung, son super amigas de la muerte. Bueno, las dos estudian ballet y cuando una empieza a triunfar la otra empieza a mosquearse y a confabular contra ella pero SON AMIGAS...
Bueno, la cosa es que cierto día, Jin-sung averigua que la leyenda de las escaleras es cierta y no duda en subirla y pedir un deseo contra su amiga, para triunfar por encima de ella en la danza.... PERO AMIGUISIMAS EH?

Debo o verla o no? Pues que quieres que te diga... si lo que quieres son emociones fuertes, tensión o ver algo trepidante... NO.

Si no tienes nada que hacer y tienes curiosidad... Vale.

0 comentarios: