Hay lectores que ha mencionado, en este blog, "Canarios en el espacio", aquella serie de animación flash de la que hicimos un episodio piloto hace tantos años.
Ahora que el tiempo ha pasado y se han enfriado los animos, voy a contar por qué la realización de este corto quedó floja en su guión y por qué no vio la luz finalmente. (Por si alguien puede aprender algo de ello)

En aquellos años eramos unos chiquillos felices e inocentes de mejillas sonrosadas que se plantearon hacer un cortometraje en 3D por simple y sana diversión... o por aburrimiento.
El cortometraje en principio se planteó como la historia de unos super héroes bastante torpes, pero este planteamiento es probablemente el mayor topicazo del universo conocido y de parte del desconocido, así que no tarde demasiado en descartar esa idea inicial.
Por aquel entonces estaban reponiendo, los fines de semana y a la hora de almorzar, la serie original de "Star Trek" en el canal de una plataforma digital televisiva, fue entonces cuando se me ocurrió la idea y comencé los primeros bocetos del Capitán Beneharo.
Como curiosidad, este personaje en un principio se llamaba Aray.



Como el corto iba a ser en 3D, modelé la cara del personaje principal en plastilina (infantil) y se la pasé a mi compañero que se encargaba del modelado de personajes y animación en general, pero no terminabamos de dar el acabado que queríamos a este modelo, no nos convencía del todo.


Yo por mi parte comencé a dibujar y diseñar a todos los personajes en Macromedia Flash (si, si, macromedia que era entonces) y después de darle muchas vueltas al 3D Studio Max, nos dimos cuenta de que el estilo flash lucía mucho mejor que el material que teníamos hasta ahora.
Así que el proyecto dio una vuelta y se convirtió en un proyecto de animación 2D con dibujos vectoriales en Flash. Para ello tuve que adaptar a los personajes a un estilo más adecuado, creando así un corto de 1 minuto y poco donde el capitán Aray regresaba de un intercambio extraterrestre con alguna sonda de más colocada a modo de lavativa.



Continuará...

0 comentarios: