8 ene 2009

Distorted Clock

Por Tamo |

Al fin he podido postear con imágenes!!! Vamos allá!!!
"The Distorted Clock". Qué es eso?! Por qué lleva el logo TAMO?! Sencillo...
Hace bastante tiempo. Allá por mis años de instituto, (Debo recordar que yo estudié en una escuela de artes y oficios) cree un personaje para una serie de historias paranormales. No digo más porque si no desvelo la trama. Hace poco me han ofrecido escribir un guión para llevar este proyecto a las pantallas y por supuesto a Internet. Por ahora solo estoy escribiendo el primer borrador del guión, así que nadie se adelante pidiendo fechas del producto final, ni copias ni nada porque esto va para largo.
Entonces para que te molesto?!
Bueno, he estado mirando algunos mitos y leyendas urbanas que me parecen interesantes y que tal vez no los conozcas.

En primer lugar tenemos a "La llorona" de sudamérica. Supongo que este es el mito más popular de los que mencionaré. Resumiré hasta el extremo o si no estaremos leyendo esto hasta las navidades del próximo año.

La llorona es el espectro de una mujer que pasa la noche llorando, sembrando con sus sollozos lastimeros, el terror en los campos, aldeas, y en las ciudades.
Por qué llora? Unos dicen que porque ahogó a sus hijos. Otros que murió en la víspera de su boda y el vestido de novia le había salido carísimo. Otros que pagó por ver la nueva trilogía de la guerra de las galaxias...
Si te la encuentras una noche en tu ciudad, ofrécele pañuelos.... si te atreves.

El mito que viene a continuación me ha hecho gracia. Se trata de "Toire no Hanako-chan"(El baño de Hanako), un fantasma que habita en los baños del colegio de Japón.

Al parecer, si entras en el servicio y dices "Hanako-chan, Hanako-chan, ven a jugar conmigo", la niña fantasma da golpes en la puerta.
Si lo piensan fríamente es normal. No se como habrá fallecido la pobre Hanako pero si está en el baño, probablemente haya visto a la Parca, haciendo "sus necesidades", lo que la condena a "hacer de vientre" por el resto de la eternidad. Entonces llegas tu y te pones a llamarla para que vega a jugar?! Pues normal que de golpes en la puerta. Está ocupada!!!

La última que nombraré aunque ya te digo que hay muchísimas más.
Por qué la mayoría de los espectros son de mujeres? La chica de la curva... la mujer del pozo... la Banshee... y la que nos ocupa ahora que también viene de Japón. Kuchisake-onna.

Kuchisake-onna era una dama muy hermosa de Japón que estaba casada con un fiero samurai. Era envidiada por las mujeres y deseada por los hombres... bueno a veces era deseada por algunas mujeres y envidiada por algunos hombres pero eso es otro aspecto de la historia en el que no me voy a meter.
Kuchisake (vamos a tutearla) era una mujer egoísta y vanidosa. Le era infiel a su marido, cosa que denotaba valor por su parte, teniendo un esposo con un par de espadas más grandes que él mismo.
Un día el marido llega de matar gente en nombre del Shōgun y pilla a su mujer con otro. Ella le dice "Yo no fui" pero el no se lo traga y le corta la boca de oreja a oreja y le dice "Quién te va a considerar hermosa ahora?!".
En la actualidad, este espectro se aparece tapando su boca con una mascarilla quirúrgica, muy corriente en Japón cuando alguien tiene la gripe, y te pregunta "Te parezco hermosa?". Si le contestas cualquier cosa, se enfada y se arranca la mascarilla, dejando ver su cara deformada. Entonces te intenta hacer los mismos cortes que ella sufre.
Para este mito hay dos soluciones. La primera consiste en decir la palabra pomada varias veces, porque al parecer le recuerda a su ex-marido (Si, se divorciaron después de aquello) o no contestarle nada y seguir de largo.

Seguiré informando acerca del proyecto para el que estoy escribiendo el guión, en cuanto tenga noticias nuevas.
Hasta la próxima entrada. Que duerman bien y no estén molestando a Hanako-chan en el baño de sus colegios.

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

0 comentarios: