15 ene 2009

Densha Otoko

Por Tamo |

Si amigos, esta serie no es una novedad pero creo que las cosas buenas hay que recomendarlas y habrá muchos que no tengan ni la mas remota idea de que esta serie existía.

Estas harto de ver "Yo soy Bea" en Telecinco? Pues sigue leyendo.

"Densha Otoko" que en japonés viene a significar "El hombre del tren" es una serie de 11 capítulos... si, si, 11 capítulos y un especial. No tiene 10.000 millones de episodios como suelen tener las nuestras.
BASADO EN UNA HISTORIA REAL

"Los hechos se remontan a Marzo de 2004. En la famosísima macro-BBS japonesa 2channel, caracterizada por sus contenidos underground y con algunos casos de hacking y acoso por parte de algún usuario a sus espaldas, apareció un mensaje misterioso en el área temática sobre solteros amargados, donde, en su mayoría, se reunían hombres que no tenían éxito alguno con las mujeres.

Dicho mensaje decía algo así como "me vais a tener que perdonar, pero os he traicionado", escrito por una persona que se escondía detrás del nombre 731, coincidiendo este número con el número de su primer post.

731 era un otaku que un buen día, al volver de un evento celebrado en el barrio tokiota de Akihabara, el corazón electrónico de Japón, se vio envuelto en unos incidentes que sucedieron en el tren en el que iba.
731 defendió como pudo a una chica de un borracho que se estaba metiendo con ella y colaboró en su reducción. Tras ello, acompañó a esta chica y a otras mujeres que fueron objeto de la agresión a la comisaría de la estación a rellenar unos documentos, y fue allí donde tanto las mujeres como aquella chica le preguntaron su dirección para enviarle algo como señal de agradecimiento. Al principio, la mayoría de usuarios del foro no le daban mucho crédito a lo que 731 iba contando, pero a medida que se fueron desarrollando los hechos y las explicaciones y el ruego de consejos continuaba, la gente se lo empiezó a tomar más en serio. Fué entonces cuando, los usuarios del foro, bautizaron a 731 con el pseudónimo de 電車男 Densha Otoko(Hombre del tren)."
Via Conecta2 Jimaku

LA SERIE

La serie va de esto mismo. El joven Otaku Tsuyoshi Yamada, defiende a un grupo de mujeres en el tren mientras el resto de pasajeros mira hacia otro lado y cuando llega a su casa, lo escribe en un foro para fracasados en el amor.
Poco después recibe noticias de las mujeres en forma de regalos de agradecimiento y hay uno en concreto que le hace especial ilusión. El de una guapa joven en la que había puesto sus ojos en el suceso del tren.
Desesperado y sin saber que hacer, recurre a los consejos de los miembros del foro que le aconsejan como conquistar a la chica a la que le ponen el seudónimo de Hermes.
Te digo ya que esta serie tiene magníficos personajes y pequeñas tramas secundarias que harán que no pierdas el interés en ningún momento.
Conseguirá Densha Otoko, un fracasado casi en todos los aspectos, hacerse con la guapa Hermes, siguiendo los consejos de los miembros de un foro para fracasados amorosos?
Averígualo!!!!

Pincha aquí para ver unas imágenes de la parte romantica.

Pincha aquí para ver las imágenes de un Otaku imitando a una tortuga poniendo huevos, para agradecer que una chica lo trate como a un ser humano. (Si, es parte de la serie)

Uh... Tamo recomendando un culebrón romanticón y pastelero? NO amigos!!! Estoy recomendando esta serie porque es una COMEDIA con tintes románticos.
Deja el aburrimiento y ponte a ver esta serie que te va a gustar. Confía en mi.

Donde verla? pues en Internet, por supuesto, esta serie no se emite en nuestro país... bueno... no se si se emite fuera de Japón, pero un grupo de amantes del Jdorama (Teleseries japonesas) lo ha subtitulado.

Ahí van unos enlaces:

http://www.conecta2.org/c2jimaku/denshaotoko/
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=833624
http://www.mininova.org/tor/1002870

1 comentarios:

Taira dijo...

Increible redacción sobre esta estupenda serie. A diferencia de los españoles, los japoneses le dan un tono mas didactico en todas sus producciones, no didactico para niños, sino para todos. En este drama (dorama), muestra lo valioso, fuerte, y hermoso que és el amor, y muestra el lado oculto de una tribu urbana subestimada. Un saludo por este grandioso blog.