5 ago 2008

ABANDONWARE!!!

Por Tamo |

Si no has nacido antes de 1992, quizá pienses que "Alone in the dark" es una película malísima protagonizada por Christian Slater. NOR!!! Alone in the dark fue el juego precursor de todos esos videojuegos de survival horror que hay pululando por el mundo. Es solo que tuvo la mala suerte de llegar a manos del director alemán Uwe Boll "El destripa versiones".
Volviendo al tema principal, Alone in the dark es una clara muestra del tema escogido para hoy. El Abandonware. QUÉ DEMONIOS ES EL ABANDONWARE?! Pues según la wikipedia, mis queridos amiguetes:

"Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias."

Osease... juegos antiguos que los que contemplamos el surgir de los videojuegos allá por los años 80 y nos dejamos la mitad de las corneas frente a la pantalla en los años 90, echamos de menos. Esos pixelines tan graciosos y tan entretenidos (Ahora no se lo que pasa pero el 80% son juegos futbolísticos o militares)

Y DONDE PUEDO ENCONTRARLOS?! Pues como siempre... Aquí.

0 comentarios: